Inpacto

Modelo de solicitud de conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas

Modelo de solicitud de conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas

Los requisitos para solicitar una conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas son los siguientes:

  • Partida de nacimiento de los menores
  • Copia de DNI de los solicitantes
  • Partida de matrimonio (Opcional)
  • Modelo de solicitud de conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas

Durante una conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visita, puede contar con la participación de asesores de una o ambas partes cuyo objetivo es que los involucrados tengan acceso a información especializada sobre temas que tal vez no resulten de su entero conocimiento y así tomar una decisión informada.

Una vez conozcan todos los puntos a conversar y a tener cuenta la conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visita resulta de vital importancia tener la seguridad y tranquilidad que entendieron todo lo acordado y podrán cumplir con los compromisos que asumen.

Al respecto, el conciliador no debe permitir los asesores intervengan activamente en el debate. A quienes corresponde participar en el diálogo es a las partes solicitantes de la conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visita.

En algunas ocasiones, el conflicto también puede deberse a un tema de percepciones y para resolverlo es importante aclarar los hechos y las intenciones para poder llegar a un acuerdo, mejorando la calidad de su relación.

Cuando se expone sobre las normas de conducta en la conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visita, el conciliador debe obtener un “primer acuerdo”: que las partes se comprometan a no utilizar términos que puedan ser interpretados como hirientes u ofensivos; a no levantarse la voz y a no interrumpirse mientras hablan.

Durante el proceso de conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visita, es necesario que ambas partes se sientan escuchadas y así generar empatía. En tal sentido, ambas partes debe evitar tomarse las cosas en forma personal, juzgar o buscar culpables.

El conciliador tiene que desempeñar un rol de capacitador, enseñando a las partes a negociar, manejando los posibles problemas emocionales.

En caso no cuente con un modelo de solicitud de conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas, puede descargarlo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *