Inpacto

Modelo de solicitud de conciliación, tenencia y régimen de visitas conjunta

Modelo de solicitud de conciliación, tenencia y régimen de visitas conjunta

La conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas conjunta resulta de suma importancia para que los derechos de los menores no queden desprotegidos. Es el deber moral, social y legal de ambos padres procurar su bienestar.

Al respecto, la conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas e entiende por todo aquello que necesitan los hijos.

Desde su sustento, pasando por habitación, vestido, educación, instrucción, capacitación para el trabajo, asistencia médica – psicológica y recreación, de acuerdo a la situación y posibilidades de la familia.  

Cabe resaltar que el derecho a una conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas conjunta incluye a todos los hijos. Asimismo, la obligación del pago de la pensión de alimentos recae sobre ambos padres de forma proporcional a sus ingresos.

¿Cuánto dura una conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas conjunta?

1. Si es una conciliación conjunta, el proceso conciliatorio se termina el mismo día.

2. Si les una conciliación con invitación y la otra parte asiste en la primera invitación, el proceso conciliatorio puede terminar en una semana, aproximadamente.

3. Si la conciliación es con invitación y la otra parte asiste en la segunda invitación, el proceso conciliatorio puede terminar en tres semanas, aproximadamente.

Ventajas de la conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas conjunta

El documento tiene un valor similar a una sentencia judicial. En caso que una de las partes no cumpla con el acuerdo de conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas conjunta, se tendría que iniciar un Proceso Judicial de Ejecución de Acta – el cumplimiento forzado del acuerdo contenido en el acta de conciliación. Además, se trata de un proceso de menor duración y resulta más económico.

Requisitos para una conciliación de alimentos, tenencia y régimen de visitas conjunta

  • Copia de DNI
  • Copia de partida de nacimiento de los hijos

En caso no cuente con un modelo de solicitud conciliación de alimentos y tenencia y régimen de visitas conjunta, puede descargarlo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *