Inpacto

Representación – Personas Jurídicas

Representación – Personas Jurídicas

De acuerdo a la Directiva N° 001-2016-JUS/DGDP-DCMA, la representación de personas jurídicas, deberá considerarse los siguientes supuestos:

1. Acreditación de la representación

Se acredita con la partida registral donde conste el nombramiento del Gerente General o Administrador de cualquier da los tipos de sociedades reguladas en la Ley General de Sociedades, así como Administrador, Representante Legal, Presidente del Consejo Directivo o de Consejo de Administración de las personas jurídicas reguladas en la Sección Segunda del Libro Primero del Código Civil, es decir, Asociación, Fundación y Comité.

Las personas jurídicas que, por su Ley de creación, no se encuentran obligadas a su inscripción en los Registros Públicos, su representación se acredita con la copia legalizada del documento que acredite su nombramiento y, en caso deleguen la representación, se requerirá que sea por Escritura Pública.

2. Facultad de delegar poder

En el supuesto que las personas señaladas en el punto anterior deleguen el poder, se deberá verificar que dicha atribución no se encuentra limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID – 19

Se declaró el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote de la pandemia COVID – 19 (coronavirus). Mediante el

Leer más »